Inicia Festival Cultural Tlaxcala Capital 2014 este miércoles
30 de septiembre - 2014

iniciafestival

En el marco de la conmemoración del 489 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala | Redacción.- El ayuntamiento de Tlaxcala invita a la población a la inauguración del Festival Cultural Tlaxcala Capital 2014,  que se efectuará este miércoles primero de octubre con la colocación del Bando Solemne del 489 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala, a las 9 horas y, el espectáculo “Regina Catrina” a las 6:30 PM, en la Plaza de la Constitución, frente a la Presidencia Municipal.

La fiesta cultural capitalina se realizará del primero al 5 de octubre y en la inauguración, los tlaxcaltecas y visitantes locales, nacionales y extranjeros, tendrán entrada libre al espectáculo “Regina Catrina”, que presentará la soprano y actriz mexicana, Regina Orozco, este miércoles a las 6:30 de la tarde.

Por ello, el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, invitó a disfrutar de los cinco días de eventos culturales, que arrancarán con la voz y el ambiente fantasmagórico, divertido y fúnebre que Regina Orozco imprime a su espectáculo musical.

Asimismo, el Festival Cultural Tlaxcala Capital 2014 dará inicio a la Feria de Libro de la Sociedad de Geografía, Estadística, Historia y Literatura, en la plaza exterior del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT),  a las 10 de la mañana de este  miércoles primero de octubre.

A las11 horas, se inaugurará la exposición de Títeres Actores” en Casa de Cultura “José Guridi y Alcocer”; donde a las 11:30 horas tendrá lugar la obra de teatro  infantil de Títeres “El pirata Barba Roja”, y a las 12 horas, se presentará el Ensamble de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), en la explanada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe mencionar que para el jueves 2 de octubre, Karen Souza reinventará los temas clásicos del rock a ritmo de jazz, blues y bossa nova,  a las 7 de la tarde, en el Teatro Xicohténcatl.