Esclarecimiento 
29 de septiembre - 2014

edgardogentetlx2

Grave es la acusación en contra del alcalde de Xaloztoc por un intento de violación, la PGJE debe esclarecer a la brevedad el caso y el PRI llamar a cuentas a su edil. Y nada casual es la determinación de entregar la “Presea Ciudad de Tlaxcala 2014” al ex alcalde Joaquín Cisneros; el proyecto adolfista para 2016 va en serio

Por Edgardo Cabrera 

Muy grave es la acusación ventilada en el Congreso local en contra del alcalde priísta de Xaloztoc, José Carmen Lima Vázquez, sobre quien pesa el señalamiento de un presunto intento de violación en contra de una policía.

La agresión fue ventilada por la supuesta víctima, Claudia Chávez Cruz, quien remitió un oficio a diputados mediante el cual narra los hechos ocurridos el 18 de septiembre y asegura que presentó una denuncia penal contra el edil.

El señalamiento no puede quedar en simple escándalo mediático, la Procuraduría General de Justicia del Estado debe esclarecer a la brevedad el hecho a efecto de que el Congreso del Estado determine las acciones a realizar.

De comprobarse, el presidente debe ser suspendido del cargo para que enfrente a la justicia como cualquier civil, además de que la afectada deberá ser reincorporada a su empleo dado que fue despedida tras el incidente.

En caso contrario, si el presidente resultara inocente de los señalamientos, la policía también deberá enfrentar su responsabilidad.

Paralelamente la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional debe llamar a cuentas al presidente municipal, no olvidemos que en un par de semanas arranca el proceso electoral federal y a la fecha los ediles tricolores son quienes más escándalos enfrentan, impactando directamente en la percepción de los ciudadanos.

Estratégica  

Nada casual fue la determinación de entregar la “Presea Ciudad de Tlaxcala 2014” al ex alcalde capitalino Joaquín Cisneros Fernández, es una carambola de 3 bandas.

Es estratégica la decisión del gobierno panista de Adolfo Escobar al impulsar el reconocimiento a un emblemático priísta, nada menos fue ex senador y ex candidato a la gubernatura.

También, no olvidemos, es tío de la ahora perredista y senadora Lorena Cuéllar, aspirante a la primera magistratura del estado.

Al privilegiar a un priísta es claro que se quiere estrechar la relación con Joaquín y su capital político dentro del tricolor, de cara al proyecto adolfista 2016.

Varios panistas se habrían quedado con las ganas de recibir el galardón, ahora que son gobierno en la capital del estado algunos se veían recibiendo la presea.

Pistas…

…En qué delegación federal son tan plurales que lo mismo fueron contratados incondicionales de Alfonso Sánchez Anaya, como de Héctor Ortiz, además de tener trato con beatricistas

…todo indica que desde dicha oficina del gobierno federal se trabaja una candidatura rumbo a 2015, o incluso para el 2016

…Las Pista: En la nómina estaría una ex particular de la ex primera dama en el sexenio pasado, así como un ex director del DIF estatal durante el gobierno perredista. Por el Club de Leones se encuentra dicha oficina

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx