Ayuntamiento de Apizaco bajará recursos a través del programa emprendedores 2014
29 de septiembre - 2014

emprendedores29

Están destinados para jóvenes de 18 a 29 años

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de asignar los recursos económicos que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) destina para coinvertir en el Programa Emprendedores Juveniles, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la coordinación de la juventud  y el Imjuve convocan al Programa Emprendedores Juveniles 2014.

Al informar lo anterior el Coordinador de Juventud en el municipio de Apizaco, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, dijo que la convocatoria forma parte de las instrucciones que el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha girado para atender a los jóvenes en todos los ámbitos, con la finalidad de mantenerlos como un pilar fundamental para el fortalecimiento municipal, porque  el desarrollo del municipio es “Compromiso de Todos”.

En este sentido destacó que este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores que tengan entre 19 a 29 años de edad, un financiamiento para que inicien nuevas empresas o negocios y, para quienes ya cuentan con ella y esté en crecimiento, puedan presentar proyectos productivos que generen en su entorno mayor autosuficiencia.

El programa opera bajo un sistema de coinversión Imjuve-Instancia- Emprendedor. Los proyectos presentados para la  convocatoria deberán incidir en una o más de las siguientes temáticas: Cooperativas juveniles o empresas sociales, Proyecto de emprendedores con impacto social en la comunidad, ambientalmente sustentables y económicamente viables.

Asimismo las propuestas deberán propiciar el empleo formal de las y los jóvenes y dar promoción, conocimiento y ejercicio de sus  derechos en materia laboral y de seguridad social; así como uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Respecto a las característica de los apoyos dijo que estos se dividirán en 4 categorías en la A, el ganador obtendrá hasta de 25 mil pesos; en la B, 45 mil y en la C, la ayuda alcanza los cien mil pesos.

Para mayor información e inscripción los jóvenes interesados deberán acudir a la Coordinación de Juventud de Apizaco que se encuentra en la planta baja de la presidencia municipal de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas.