ASA contra la reducción de diputados locales y federales
29 de septiembre - 2014

asa29

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, se pronunció en contra de la reducción de diputados tanto a nivel federal como estatal, pues eso permitiría que se le diera mayor oportunidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que siempre tenga mayorías.

En entrevista, el ex mandatario y actual integrante de la comisión estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que las críticas por la presencia de diputados plurinominales en los congresos, no responde a cuestiones económicas sino a la falta de confianza de la ciudadanía hacia sus representantes populares.

“No es un asunto de dinero lo que la gente necesita es creer en sus representantes y que hagan el trabajo que tienen que hacer como representante populares y que no se olviden del pueblo después de la votación”, insistió.

Alfonso Sánchez Anaya señaló que no tiene sentido la propuesta de reducir diputados incluso a nivel local, pues consideró que con 32 que actualmente existen en el Congreso de Tlaxcala, es el número ideal para el territorio estatal.

“Eso no tiene sentido, lo que tiene sentido es que en efecto para que se recobre la confianza del pueblo, que los diputados trabajen en favor del pueblo”.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y electorales para el 2015, el ex gobernador perredista señaló que aún no está definida su participación con Morena.

Remarcó que dependerá de las decisiones que se tomen a nivel nacional respecto a los cuadros que se impulsarán para las candidaturas a diputados para el próximo año.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que sea postulado como abanderado de Morena a la diputación federal por el primer distrito electoral federal.