Denuncian a edil de Xaloztoc por intento de violación a policía
28 de septiembre - 2014

xaloztoc_alcalde

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El alcalde de San Cosme Xaloztoc, Carmen Lima Vázquez fue acusado ante el Congreso del Estado de intento de violación en contra de una ex policía municipal de nombre Claudia Chávez Cruz.

De acuerdo a la víctima de intento de violación, el alcalde determinó removerla del cargo de policía municipal debido a que no cedió a sus intenciones sexuales.

A través de un oficio remitido al Congreso a través de la Secretaría Parlamentaria, Claudia Chávez acusó que el alcalde Carmen Lima Vázquez la citó bajo engaños a la sala de cabildos y al momento de llegar cerró la puerta con llave e intentó propasarse con ella.

Narró además que el alcalde se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que le permitió huir antes de ser ultrajada.

La mujer agraviada ya denunció al alcalde de Xaloztoc ante la Procuraduría de Justicia del Estado en espera de que el funcionario sea sancionado por el abuso sexual que sufrió.

Los hechos narrados por la ex integrante del cuerpo policiaco de Xaloztoc, habrían ocurrido el jueves 18 de septiembre por la noche.

Incluso, la víctima del alcalde Carmen Lima Vázquez denunció ante el Congreso del Estado que éste ha caído en excesos que han sido solapados por los miembros del cabildo de Xaloztoc e incluso por la misma Presidenta Honorífica del DIF, esposa del alcalde.