Inicia MGZ en Viena gira internacional de trabajo para promover a Tlaxcala
23 de septiembre - 2014

mgz_austria

En su primer día de actividades, González Zarur sostuvo encuentros con diplomáticos, empresarios y cámaras de comercio

Viena, Austria| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inició en Viena, Austria, su gira internacional de trabajo, con el propósito de dar seguimiento a su agresiva estrategia de promoción para atraer más inversión privada, que favorezca la instalación de nuevas empresas, sobre todo del sector automotriz, y con ello se generen los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

Durante el primer día de trabajo por diversos países de Europa, González Zarur fue recibido en Viena por el embajador de México en este país, Luis Alfonso de Alba, con quien realizó una serie de visitas a empresas y encuentros con diversas autoridades.

En las instalaciones de la Secretaría de Economía de ese país, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión de trabajo con la Viceministro de Políticas Económicas Exteriores, Bernardette Gierlinger, y el Director General de  Relaciones Económicas para el extranjero, Michael Laschan, quienes expresaron su interés por alentar la inversión para Tlaxcala.

Más tarde, el Gobernador González Zarur asistió como invitado especial a un almuerzo organizado por diferentes cámaras de comercio encabezadas por los directores de  la Cámara Federal de Economía, Joseph Bachmann, y de Marketing para Latinoamérica, David Bachmann, con quienes intercambió puntos de vista y destacó las ventajas competitivas de la entidad.

En esta oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.

Por la tarde, el Jefe del Ejecutivo realizó una visita de trabajo a la empresa ISI Automotive, en compañía del Embajador Luis Alfonso De Alba. Ambos fueron recibidos por el CEO Christian Pochtler, así como por Dietmar Schafer, Jefe de Operaciones, y Andreas Wagner, Manager General.

Ahí, González Zarur conoció las instalaciones de la empresa y dio seguimiento a la visita que los empresarios austriacos realizaron a Tlaxcala hace unos  meses para conocer las bondades de la entidad para la inversión.

Para finalizar el Mandatario tlaxcalteca sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la embajada de México en Austria, con el propósito de establecer alianzas de trabajo que permitan mantener vínculos y mecanismos de contacto permanente entre empresarios austriacos y autoridades estatales por lo que el embajador De Alba invitó al Jefe del Ejecutivo Estatal a impartir un seminario a empresarios e inversionistas de la región en fechas posteriores. Así, el Gobernador del Estado continúa su gira internacional por la ciudad alemana de Múnich, donde encabezará un seminario con empresarios en la alcaldía de la capital bávara.

Posteriormente, se prevé su arribo a la ciudad Rosenheim, donde tendrá un encuentro con inversionistas dedicados a la producción de antenas de comunicación y para automóviles. Más tarde, hará lo propio con representantes del consorcio automotriz alemán BMW.

En la agenda está contemplada su visaje a Luxemburgo, donde participará en una cena con empresarios. Después viajará a Ingolstadt para visitar la sede de Audi, y luego a Stuttgart, donde está situado el consorcio electrónico alemán Bosch.

El sábado se trasladará a Bruselas, en Bélgica, para tener un encuentro con empresarios y al día siguiente visitará las plantas de producción.