Continúa CES capacitación de Policías Municipales
23 de septiembre - 2014

ces23

Un total de 73 elementos de 11 demarcaciones del estado trabajan en su profesionalización  

 Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de extender la capacitación a efectivos municipales, inició el segundo bloque del “Curso Propedéutico en las Funciones Tácticas Policiales”, que de forma gratuita imparte la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 El titular de la dependencia estatal, Orlando Zaragoza Ayala, informó que el beneficio más importante de la constante preparación de los cuerpos policíacos es que la sociedad dispone de la prestación de servicios profesionales que garantizan la seguridad, como uno de los bienes más importantes del ser humano.

 Por ello informó que el segundo bloque de policías municipales que recibe la capacitación pertenecen a los cuerpos de seguridad de las comunas de Tetlatlahuca, Texoloc, Ixtacuixtla, Santa Anita Nopalucan, Nativitas con sede en  Santa Apolonia Teacalco y un segundo grupo en el municipio de Nanacamilpa con las comunas de Sanctórum, Hueyotlipan, Benito Juárez y Calpulalpan.

 El curso propedéutico consta de 144 horas efectivas de capacitación teórico-práctica; el objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para que los guardianes del orden desempeñen de forma profesional las actividades y, a la vez, actúen con rapidez y tomen las decisiones adecuadas en situaciones de peligro para la sociedad.

 Para cumplir la meta, personal especializado de la CES incluye rubros como los Aspectos Técnicos-Tácticos de la Intervención Policial, Dirección y Control del tránsito, Armamento y Tiro Policial, Mantenimiento y Restauración del Orden Público, Redacción de documentos policiales, Resguardo del lugar de los hechos y Operación del Vehículo Policial.

 Cada tema fue incluido porque contribuye para que el servidor público adquiera herramientas que lo hagan competitivo al momento de intervenir en la preservación del orden  y la seguridad de manera eficiente.

 En el primer bloque la CES capacitó a casi medio centenar de efectivos municipales de las corporaciones de Amaxac,  Chiautempan, Contla, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, Tlaltelulco y Apetatitlán.

 Con estas acciones es que la dependencia estatal cumple con la instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional  de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los estándares de seguridad más altos del país.