Advierte Morena prácticas antidemocráticas del PRI en elecciones de 2015
23 de septiembre - 2014

prd23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurra en las prácticas de condicionamiento del voto de funcionarios del gobierno estatal e incluso compra de voluntades de cara al proceso electoral de 2015.

De acuerdo al representante estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, en caso de que el PRI cometa irregularidades previas al inicio de la elección federal y la estatal de 2016, se estarán presentando las denuncias ante las instancias competentes.

Cuestionado sobre las versiones que apuntan a que el hijo del Gobernador de Tlaxcala sea postulado como candidato a diputado por el primer distrito electoral federal, Joel Flores señaló que “el nombre lo dice todo”, al momento de presumir que recibirá apoyo gubernamental del primer mandatario en el estado, Mariano González Zarur.

Además, el dirigente estatal de Morena advirtió que están por confirmarse los candidatos a diputados por los tres distritos electorales para la elección de 2015.

Entre los mejor posicionados, reconoció a Alfonso Sánchez Anaya en el primer distrito; Marco Antonio Castillo Hernández en el segundo; y Ana Lilia Rivera Rivera como postulante en el tercer distrito.

Joel Flores dijo que aún no están definidos los candidatos de dicho partido, no obstante, dejó entrever que los perfiles citados contarán con el respaldo nacional para poder participar en el proceso.

En referencia al método que será utilizado para la elección de los candidatos de Morena, dijo que dependerá de las estrategias que se implementen a nivel nacional y los tiempos que establezca el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que el INE ya ha solicitado a Morena el nombramiento de su representante, toda vez que será a inicios de octubre próximo cuando se instale el proceso electoral federal 2014-2015.