Solicitan regidores de Natívitas al Congreso reconocer a alcalde interino
22 de septiembre - 2014

22ger

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del cabildo de Natívitas, acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se ratifique al primer regidor del municipio, Julián Espíritu Hernández como presidente municipal interino, después de que fuera desconocido el “ex alcalde” Cuauhtémoc Barranco Palacio.

Según informó la síndico del ayuntamiento de Natívitas, Carolina Vázquez Galicia, la instancia facultada para poder determinar la destitución del presidente municipal es el Poder Legislativo, por lo que desestimó el anuncio de la Secretaría de Gobierno, en el sentido de que el conflicto se había resuelto.

“Quien es el facultado es el Congreso del Estado, lo que estamos esperando nosotros es una resolución y que haga el análisis de todos los documentos que hemos entregado nosotros como observaciones a cuenta pública, altos salarios, la no entrega de cuentas, falta de pago a regidores y síndico”.

Carolina Vázquez Galicia refirió que el nombramiento de Julián Espíritu Hernández como alcalde interino cuenta con los fundamentos legales correspondientes, pues aseguró que los regidores tienen la facultad legal para convocar a sesiones extraordinarias.

Al respecto precisó que 14 de 21 integrantes del cabildo realizaron tal acción, lo que dejó sin reconocimiento al alcalde Cuauhtémoc Barranco.

Incluso, aseguró que el alcalde ha continuado ejerciendo el presupuesto asignado para este año, pese a que se han denunciado las irregularidades cometidas hasta el momento en el ejercicio de los recursos públicos.

El grupo de funcionarios disidentes del municipio de Natívitas acudió al Congreso del Estado para entregar a la Secretaría Parlamentaria el oficio en donde se solicita el reconocimiento del presidente municipal interino.

La funcionaria explicó que el alcalde no ha tenido disposición por platicar con los funcionarios inconformes, e incluso aseguran que se ha burlado de sus peticiones, pues a la fecha van ocho quincenas que no les paga sus emolumentos, depositando únicamente un peso en cada quincena.