Llega a Capulac Jornada de la Salud en tu Comunidad 
22 de septiembre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El objetivo del Gobierno Municipal, es generar mejores condiciones de vida a la población. 

Tetla | Redacción.- Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad en materia de salud, la Dirección de Atención Ciudadana traerá el próximo mes a la comunidad de Capulac la Jornada de la Salud.

El director de área José Piedras Mendoza, señaló que es la tercera ocasión que se trae a la demarcación los servicios que ofrece la Secretaría de Salud (SESA), aunque el que mayormente se demanda es odontología.

Uno de los objetivos, es que la ciudadanía de las 12 comunidades cuente con una mejor calidad de vida, por ello es que en conjunto con el Gobierno Estatal acercan los servicios, sobre todo a quienes carecen de recursos, ya que al ser gratuito pueden acceder a la atención médica.

De acuerdo al conteo realizado en las dos jornada anteriores, se ha tenido una afluencia de poco más de mil 200 personas por comunidad, por lo que no dudan que en Capulac se tendrá una demanda mayor.

Enfatizó que el programa Jornada por la Salud en tu Comunidad, es impulsado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, desde el primer año de su administración y promueve 31 programas de Salud Pública que opera la Sesa a nivel Federal.

Recordó que los servicios que otorgan estas Jornadas son: odontología, ginecología, detecciones de cáncer de mama, VIH-SIDA y Papanicolaou.

“Si tenemos salud en la familia tenemos estabilidad emocional, y eso nos permite desarrollarnos mejor como sociedad, por ello hoy a través de esta jornada de prevención, si le apostáremos a la prevención permanente” dijo.

Finalmente, apuntó que el alcalde está comprometido en la mejora de los servicios de salud y en acciones que contribuyan a evitar enfermedades crónicas o en su caso prevenirlas; “la labor del gobierno actual es Trabajar por Tetla”.