Concluyó INAES entrega por 40 mdp para reactivar autoempleos  
22 de septiembre - 2014

inaes22

Tlaxcala | Manuel Morales.- Con la visita a la entidad por la directora del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, informó que este año se aplicaron en la entidad 40 millones de pesos para impulsar proyectos productivos que favorezcan la generación de empleos.

Durante la entrega de los últimos apoyos a los proyectos beneficiados de las convocatorias en Tlaxcala, la funcionaria federal aseguró que con este evento se culmina la última etapa de entrega de recursos, pues en esta ocasión se distribuyeron 4 millones de pesos para 10 grupos favorecidos en la creación de invernaderos, pues antes de esto ya se habían entregado 39 millones de pesos en la entidad.

A pregunta expresa respecto de las quejas por los recursos que no llegaron o no se entregaron a tiempo, dijo que esto se debe a que conforme se revisan los proyectos y se apegan a la convocatoria es como se determina su aprobación y se programa la entrega de los recursos.

“A veces las reglas de operación no son tan rápidas como quisiéramos pero también la demanda  hacen que el ritmo no vaya tan rápido”.

En este sentido dijo que la dependencia federal trabaja con la mayor celeridad posible para no caer en subejercicio, pero que en Tlaxcala no se dará esta situación puesto que prácticamente se terminó con la entrega de los recursos.

Detalló que algunos proyectos requieren del apoyo rápido pero desafortunadamente existe un proceso que se debe cumplir, sin embargo reconoció que en algunos casos los recursos llegan tarde.

Al concluir su visita, la funcionaria federal del Inaes dijo que la dependencia no atiende los proyectos del sector primario, por lo que se da prioridad a los proyectos productivos de otros giros por lo que no tiene una medición de cómo se encuentra Tlaxcala en el plano nacional “porque  ahora se está en el inicio de una nueva etapa para ampliar la atención, ya en un principio se dio prioridad al servicio y al comercio”, por lo que no hay una estadística de comparativa.