Avanzan trabajos de obra pública en Tetlanohcan
22 de septiembre - 2014

tetlanohcan22

Para el presente año se ejecutarán más de 30 obras en la demarcación

Tetlanohcan | Redacción.- El alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, informó que a un mes de haber iniciado los trabajos de obra pública, el avance en esta materia ha sido considerable, pues hasta el momento ya se han concluido más de diez obras a favor de la población.

Resaltó que a la fecha se ha concluido la construcción de un muro de contención de 19 metros lineales de piedra, ubicada en la privada Zaragoza del barrio de Santa Cruz, mismo que dará seguridad a los habitantes de esa zona.

“En tiempo récord se han construido cerca de mil metros cuadrados de banquetas en las calles Miguel Alemán, Hidalgo y Cuauhtémoc del barrio de Aquiahuac, así como en la privada Zaragoza del barrio de Santa Cruz”, dijo Mendoza Papalotzi.

Al ser el agua potable una prioridad entre los habitantes, dio a conocer que se han colocado más de 400 metros lineales de tubería en la calle Chicalotla del barrio de Aquiahuac.

Además, en el barrio de Jesús Xolalpan, se concluyó con la instalación de 481 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Francisco I. Madero, la colocación de 570 metros cuadrados de adoquín en la calle Venustiano Carranza, 120 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Niños Mártires y la construcción de dos lozas de 26 metros cuadrados.

Al respecto, el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, expresó que para el presente año se tienen contemplados más de 30 obras, las cuales están coordinadas por la Dirección de Obras Públicas a cardo de José Gabriel Fermín Rodríguez Cisneros.

“Mejorar la infraestructura forma parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Municipal, por ello, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el ayuntamiento de Tetlanohcan continúa trabajando en obras en beneficio de la población”, concluyó.