Adquieren el Ayuntamiento y la Capama equipo para el pozo “Nueva Generación”
22 de septiembre - 2014

Apizaco | Redacción.- Con la finalidad de mejorar el servicio de Agua Potable a los usuarios que se abastecen del vital líquido del pozo Nueva Generación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama) llevan a cabo trabajos de mantenimiento desde este sábado.

Al informar lo anterior el titular de la Capama, Gerardo García Villalobos Rodríguez, explicó que los trabajos consisten en el cambio  de 180 metros de cable nuevo  sumergible de 3 polos, debido a que el que tiene se encuentra totalmente deteriorado.

Asimismo, destacó que siguiendo las instrucciones y con el apoyo del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, respecto a brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, también se adquirió una bomba nueva  de 150 hp sumergible para instalarla en el mismo sistema de bombeo denominado Nueva Generación.

Ante estos trabajos de mantenimiento entre los usuarios que se vieron afectados se encuentran los habitantes de las colonias de Loma Florida I y II, el fraccionamiento de Apatlahuaya, Fovisste, Loma Verde, Fátima, parte de Santa Anita Huiloac, Jesús y San Juan, San Diego 94, Loma Paraíso y Benito Juárez.

Finalmente, el titular de Capama pidió la compresión de los afectados toda vez que el servicio se  restablecerá a más tardar este martes a partir de mediodía; mientras tanto este organismo ha apoyado con más de 50 pipas a los ciudadanos que así lo han requerido.