Integra gobierno del estado a 50 instituciones al programa “Escuela segura”
21 de septiembre - 2014

sep21

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Calpulalpan y Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- Resultado del trabajo de gestión que realiza el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, ante el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de Tlaxcala, en este ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública del Estado integrará a 50 instituciones al programa “Escuela segura”.

La población estudiantil beneficiada, que por primera ocasión se incorpora al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, pertenece a los municipios de Calpulalpan y Tlaxcala, y tendrán un respaldo financiero de 863 mil 806 pesos.

Con ello, suman ya 250 instituciones de nivel básico de 29 municipios que están incorporados en este esquema, en beneficio de unos 60 mil estudiantes.

Para este año se destinará al programa “Escuela Segura” la cantidad de un millón 199 mil 731 pesos, para poner en marcha diversas estrategias, afecto de inhibir la violencia y delincuencia en estas instituciones.

Antonio Arenas Corona, coordinador del programa “Escuela Segura” de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), mencionó que para esta ocasión se realizarán acciones encaminadas  a impulsar la participación de los alumnos como agentes de la transformación social, y con ello cumplir con lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo.

“El programa ya no está focalizado, en este ciclo escolar se abre para brindar atención a instituciones educativas de más municipios que han manifestado su deseo de participar en las diferentes acciones para lograr una sana convivencia entre la población escolar”, explicó.

Precisó que el programa nacional seleccionó a estos dos municipios para sumarse a esta gran cruzada que se realiza en todo el país, con la finalidad de implementar estrategias y líneas de acción entre la comunidad que permitan la convivencia pacífica.

Abundó que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia centra sus acciones en incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores para reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria.

Refirió que el resto del presupuesto está destinado a la realización de acciones transversales en las 250 escuelas con apoyo técnico, material, capacitación (teatro conferencias-talleres) y asesoría,  así como acompañamiento y visitas a instituciones educativas.

Para obtener mayores informes sobre los beneficios de este programa, los interesados pueden acudir a la coordinación del Programa “Escuela segura”, con sede en oficinas de la Sepe-Uset, en carretera Tlaxcala-Puebla Kilómetro 1.5 interior 5, colonia Las Ánimas, Tlaxcala, con teléfono (246) 4623600 ext.1907 o ingresar al sitio:  www.septlaxcala.gob.mx