Ayuntamiento de Huamantla inicia campaña de esterilización para perros y gatos
19 de septiembre - 2014

huamantla19

Esta campaña también tiene la finalidad de provocar conciencia en la población en cuidar sus mascotas

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- En la entidad prevalece la proliferación de perros callejeros que son abandonados por sus dueños a determinada edad, descuido o múltiples razones lo que representa un riesgo para la sociedad por la posible transmisión de enfermedades.

Como parte de las acciones en materia de salud, la prevención y cuidado del medio ambiente, el municipio de Huamantla a través de la Dirección de servicios Municipales que encabeza el Biol. Andrés Germán García llevará a cabo la campaña de esterilización de perros y gatos, aunada a la campaña antirrábica vigente en el municipio y sus comunidades, derivado a la preocupación que existe por parte del presidente Alejandro Aguilar López por mantener una comunidad libre de enfermedades.

Esta campaña iniciará el día 29 de septiembre del año en curso y estará vigente del 1 al 9 de octubre del presente año a partir de las 9:00 horas.

Germán García comentó que el modulo canino contará con la participación de tres médicos veterinarios zootecnistas cirujanos, los cuales contarán con el material quirúrgico necesario como tranquilizantes, material de curación, antibióticos, desinfectantes, etc.

Cabe señalar que en los últimos días y a raíz de que se activó la perrera municipal, se han capturado cerca de mil perros, los cuales en algunos casos han sido entregados por sus dueños de forma voluntaria debido a que los animales contaban con alguna enfermedad o presentaban síntomas de agresividad y vejez.

Así mismo comentó que Huamantla representa un cerco epidemiológico entre las zonas de Perote, Tequexquitla y Zitlaltepec que son localidades que tiene contacto con los Estados de Veracruz y Puebla, por lo que para el presidente municipal es de vital importancia que el ayuntamiento tome todas las precauciones para evitar brotes de rabia.

Los servicios que se ofrecerán en la atención médica será totalmente gratuita, esto con la finalidad de que no se incremente la población canina y felina, también se brindarán pláticas de concientización y cuidado de sus mascotas. El Módulo canino se encuentra ubicado en la prolongación de la calle Hidalgo, pueblo de Jesús en el lugar conocido como “El Pentágono”.