Rafael Ortega da marcha atrás a su retiro; seguirá toreando
18 de septiembre - 2014

rafael_ortega

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex candidato a la alcaldía de Apizaco, Rafael Ortega Blancas dio marcha atrás a su retiro de los ruedos luego de admitir que su decisión fue “precipitada”.

Por medio de una carta, el matador ofreció disculpas a la afición y lamentó su paso por la política local luego de que fracasó en su intento de ser presidente municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Han pasado algunos meses desde que padecí una etapa desagradable en mi vida como ciudadano, la gente que me conoce sabe que trabajé por el bienestar de mi pueblo”, afirmó.

Y agregó. “Bien dicen que vivir sin torear no es vivir, y es muy cierto. Me siento físicamente bien y es por ello que les anuncio que seguiré activo en mi profesión de torero. Ofrezco disculpas a la afición, a todos los profesionales del toreo, a los medios de comunicación y a los empresarios”.

Incluso el medio de comunicación Regio Deporte reproduce una entrevista realizada ayer 17 de septiembre en donde Rafael Ortega afirma contar con el respaldo de su familia para regresar a su vida activa como torero.

«Luego del ‘mal sabor de boca’ que me dejó lo que viví en mi incursión en la política, analicé mejor las cosas y al final de cuentas, contando con el apoyo de mi familia, principalmente, y de amigos cercanos, decidí continuar como matador de toros profesional», dijo a dicho medio.

Mientras que en su carta en la que anuncia su regreso enfatiza que “a los toreros los únicos que nos pueden quitar de esta vida es un toro. Dios nos permite vivir sólo una vez y creo que hay que vivir haciendo lo que más nos gusta”, concluyó.