Por tercera ocasión diputados ignoran dictámenes de cuentas públicas
18 de septiembre - 2014

congreso18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por tercera ocasión consecutiva en una sesión extraordinaria, diputados locales nuevamente ignoraron la presentación de cuentas públicas ante el Pleno, pese a que a la fecha sólo suman nueve sometidas a votación de los integrantes de la legislatura.

En los trabajos plenarios de la semana pasada tampoco se turaron cuentas públicas, pues pese a que el martes pasado se tenía contemplada la votación de los cuatro primeros dictámenes, la sesión se suspendió por falta de quorum para sesionar.

El desahogo de dicha sesión se tuvo que realizar en trabajos extraordinarios que se celebraron el miércoles de la semana pasada. A la vez, el jueves de esa misma semana en la sesión ordinaria, tampoco se enlistaron dictámenes de cuenta.

La víspera se llevó a cabo una sesión extraordinaria para votar por cinco dictámenes de cuenta pública, de los cuales todos fueron en sentido negativo.

En el orden del día sometido a consideración del Pleno del Congreso sólo se tocaron dos asuntos.

El primero de ellos, referente a una modificación al párrafo primero del artículo primero del decreto número 24, en el que se autorizó al titular del Ejecutivo, ejercer actos de domino del predio Tlatlaxcantla en San Matías Tepetomatitlan, correspondiente al municipio de San Pablo Apetatitlán.

Además, se enlistó el dictamen sobre la autorización que el Congreso del Estado otorgó al ayuntamiento de Panotla para ejercer actos de dominio respecto de siete unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio.

Se espera que la Mesa Directiva del Congreso del Estado, convoque a sesión extraordinaria este viernes para turnar dictámenes de cuenta pública pues trascendió que ya se tendrían listos un total de 30 dictámenes para turnarlos al Pleno.