Caiptlax planea incremento a presupuesto anual; en rezago el organismo
18 de septiembre - 2014

caiptlax

Tlaxcala | Manuel Morales.- Ante el vencimiento del plazo para que los organismos autónomos presentes su anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2015, 30 de septiembre, la Comisión de Accesos la Información Pública (Caiptlax), requerirá un  presupuesto por arriba del 10 por ciento de crecimiento.

En entrevista, el actual presidente, Francisco Javier Mena Corona, explicó que el incrementó cada año al organismo ha sido entre 150 mil y 200 mil pesos, adicional al presupuesto por 10 millones 782 mil 765 pesos que maneja este año.

Vía telefónica, detalló que la Caiptlax enfrenta un rezago en el equipo de cómputo para la operatividad interna como para alojar las páginas de transparencia de los Ayuntamientos.

Además de ello, explicó que las unidades vehiculares con las que cuenta ya se encuentran dañadas y requieren de un cambio para realizar los trabajos para fomentar la cultura de la transparencia, sin que implique un riesgo el uso de estos vehículos.

Sin embargo, dijo que de no aprobarse mayor incremento, salvo el estimado cada año por la inflación, la Caiptlax deberá implementar algunos recortes o en su caso “apretarse el cinturón”.