Ante daño al campo, Diconsa descarta desabasto de maíz   
18 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Gerente de Diconsa en Tlaxcala, Daniel Constantino Chávez, sostuvo que el abasto de maíz en esta entidad esta garantizado a través de las más de 300 tiendas con las que cuenta esta dependencia en el estado.

A pesar del ciclo agrícola difícil que enfrenta el agro, por el exceso de lluvias y humedad, el funcionario federal, explicó que en este  año se espera una abundante cosecha de este grano, por lo que confió en que las condiciones climatológicas  no provoquen un daño  que pudiera revertir  las estimaciones.

Indicó que independientemente de cómo se dé la situación en el campo, la dependencia a su cargo está  preparada para enfrentar  la demanda de la ciudadanía.

“Independientemente de cómo se dé (la cosecha), nosotros estamos preparados  con el maíz suficiente para atender las necesidades de la población».

Constantino Chávez comentó que Diconsa cuenta con el volumen suficiente para  abastecer las tiendas,  y en caso de que falte, se solicitará más grano.

Diconsa adquiere 700 toneladas mensuales de maíz, el cual se comercializa en 4 pesos el kilo,  de tal manera que la compra de este insumo en las tiendas comunitarias no se condiciona ni se controla el volumen que deseen adquirir las personas.

“La población pueden adquirir en proporción a la dimensión de las familias y en esa medida  se vende el maíz que se requiere”.

Agregó que hasta el momento  no se han detectado a los llamados acaparadores.