Alista magistrado Roa defensa, por sí lo quieren separar del cargo   
17 de septiembre - 2014

tsje_elias_roa

Tlaxcala| Manuel Morales.- El magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Elías Cortés Roa, amagó con recurrir a la justicia federal sí es removido del cargo, tras recientemente haber ganado un amparo federal Pedro Molina Flores para ser reinstalado en el cargo que ostenta el actual.

En entrevista, el magistrado que asumió funciones en diciembre de 2013, dijo que el amparo federal de Molina Flores es un derecho que le asiste, y pese la sentencia dijo que será respetuoso de la Ley.

«Él (Pedro Molina) tiene sus derechos expeditos y haciendo uso de las herramientas jurídicas; el criterio del juez es muy respetable, pero en el caso particular tendré que echar mano de las herramientas jurídicas que tengo al alcance y promover (un amparo)», advirtió.

Tras dejar en claro que también promovería una defensa sí lo quieren separar, aseguró que todo será bajo reservas de la Ley.

Respecto de los asuntos tramitados e impartición de justicia, explicó que los actos son legales antes y después del amparo ganado por el ex magistrado Pedro Molina.

Admitió que al interior de la Sala Unitaria, existe incertidumbre por la determinación, no obstante, dijo que esperará los tiempos legales y las determinaciones de los legisladores locales.