Solicitan que diputados reprueben la cuenta de ex alcalde de Panotla
16 de septiembre - 2014

vitralcongreso8

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Derivado de presuntas irregularidades que enfrentó la administración de Fredy Miranda Pérez, ex presidente municipal de Panotla, el Congreso del Estado recibió una solicitud para que no sea aprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 de dicha demarcación.

El promotor de la solicitud es Maurilio Palacios Montales, es alcalde petista de Panotla, quien acusa que el ex presidente municipal Miranda Flores incurrió en excesos en el manejo, aplicación y distribución de los recursos públicos estatales y federales que le fueron conferidos en el último año de la administración.

“Aunado a esto que dicha administración municipal no hizo la debida entrega-recepción a la actual administración”, señala el documento.

En el mismo escrito, Maurilio Palacios asegura que actualmente se está llevando a cabo una auditoría a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto a recursos federales del ejercicio fiscal 2013 y que aún no ha sido dictaminada.

Derivado de que el Congreso del Estado comenzará a partir de mañana con la mayor votación de cuentas públicas ante el Pleno, el ciudadano inconforme con la administración del ex alcalde priísta Fredy Miranda, solicitó “no aprobar la cuenta pública del municipio de Panotla del ejercicio fiscal 2013 e informarme por escrito de la fecha de la sesión que lleve a cabo el Congreso del Estado en donde se haya votado y determinado lo conducente con respecto a los solicitado”.

Cabe señalar que el año pasado, un grupo de ciudadanos acudió al Congreso del Estado para denunciar que el alcalde había incurrido en malversación de recursos por más de 7 millones de pesos, e incluso solicitaron la desaparición del ayuntamiento por incompetencia para administrar el presupuesto.