Reporta gobierno del estado saldo blanco durante festejos patrios
16 de septiembre - 2014

grito16

Producto de la colaboración y corresponsabilidad de las autoridades y ciudadanía, las celebraciones se desarrollaron sin contratiempos  

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado reportó saldo blanco durante los festejos patrios que se realizaron en los 60 municipios de la entidad, donde se conmemoró con actos cívicos el tradicional Grito de Independencia.

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, subrayó que durante los festejos prevaleció en la entidad la paz social, gracias al trabajo coordinado emprendido por autoridades estatales, federales y municipales que integraron la Comisión Interinstitucional  de Seguridad  en el marco de las Fiestas Patrias.

En ese sentido, Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), destacó  la participación de las autoridades y de la ciudadanía tlaxcalteca para lograr este resultado.

“Propiciamos que autoridades y sociedad participaran en las labores de seguridad, a fin de estar preparados ante una posible emergencia y lograr entre todos fortalecer la cultura de la protección civil”, aseguró el funcionario.

Así, reconoció la participación de la sociedad en estas tareas, que acató todas las disposiciones de seguridad como mantenerse a una distancia de por lo menos 10 metros para observar los juegos pirotécnicos, así como las recomendaciones para no perder de vista a menores de edad y reducir la posibilidad de extravío.

Como parte del trabajo preventivo, las autoridades verificaron que los municipios cumplieran con las medidas necesarias de seguridad para realizar los actos cívicos y destinaron personal para supervisar la quema de pirotecnia en las comunas.

De la misma forma, se contó con ambulancias, paramédicos y  personal de seguridad pública que garantizaron la respuesta oportuna en caso de presentarse alguna emergencia.

De esta manera, se cumplió los preceptos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en su eje uno “Democracia Participativa y Estado de Derecho”, en su apartado de “Protección Civil para la Seguridad de la Sociedad”.

Atiende Protección Civil emergencia en Tetlanohcan

Tras el reporte de la explosión de un cohetón en el barrio de Dolores Aquiahuatl, en el municipio de Tetlanohcan, a las 16:00 horas del 15 de septiembre,  la Cepc acudió al lugar de los hechos para prestar los auxilios necesarios y verificar que no se corrieran más riesgos en la zona del estallido.

Este incidente se registró por un descuido humano, lo que provocó la explosión que afectó a cuatro personas, de las cuales tres presentaron lesiones leves y una persona de 72 años de edad fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la ciudad de Tlaxcala, para recibir atención médica.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía los números (246) 46 2 17 25 o 46 2 54 79 en caso de emergencia, o al 066 que está disponible las 24 horas.