PRD califica como un destape el informe de la diputada Guadalupe Sánchez Santiago
15 de septiembre - 2014

cristoballuna15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, consideró que el informe de la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, representó un destape de campaña de cara al proceso electoral de 2016, en el que ha sido contemplada como posible aspirante a la gubernatura.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad criticó que la legisladora haya salido de su distrito electoral por el que fue electa, para encabezar un claro destape como abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cristóbal Luna Luna dijo que la legisladora federal deberá explicar de dónde ha sacado recursos para el pago de propaganda espectacular en diferentes zonas del estado y que salen de la jurisdicción electoral por la que fue electa.

“La diputada anda en campaña con este informe. Que se tranquilicen que no se pongan nerviosos. No veo el por qué extender tanta publicidad y espectaculares, que esperen los tiempos para ver los procesos que están en puerta”, dijo.

A la vez, el secretario perredista con funciones directivas del comité estatal señaló que los funcionarios del PRI quedaron nerviosos después de la exitosa elección interna del PRD, pues aseguró que los resultados son un parámetro para medir la cantidad de votos que pudiera alcanzar el partido en los procesos de 2015 y 2016.

Incluso, dijo que el mismo gobernador Mariano González Zarur ha intensificado la cantidad de obras en municipios y comunidades, “pero son guarniciones, banquetas y adoquinamientos, no tiene otra cosa que inaugurar, no le queda como gobernador inaugurar ese tipo de obras”.

Por otro lado y al referirse a los bloques perredistas, Cristóbal Luna Luna sostuvo que continuarán las pláticas con el resto de los grupos perredistas para lograr que el proceso interno de octubre próximo se lleve a cabo en tersas condiciones y sin señalamientos de por medio.

Reconoció que después de la elección perredista se han generado los acuerdos entre los grupos que resultaron mayormente favorecidos con el voto perredista.

No obstante, dijo que desde la dirigencia se fomentará la inclusión de todas las tribus al interior del PRD para que el partido llegue fortalecido a las elecciones de 2015, pero sobre todo a la de 2016 en las que se buscará regresar a gobernar el estado.