Deja explosión de cohete cuatro lesionados en Tetlanohcan
15 de septiembre - 2014

 

Tetlanohcan| Manuel Morales.- Un saldo de cuatro lesionados dejó la explosión de un cohete en el barrio de Dolores Aquiáhuatl en el municipio de Tetlanohcan.

Peregrinos que se encontraban reunidos en el templo de dicho barrio, como parte de sus festividades patronales, fueron testigos del incidente que provocó que se suspendiera momentáneamente la celebración religiosa en honor a la virgen de Dolores.

Al momento en que eran quemados una serie de cohetones, alrededor de las 15:30 horas, uno de estos artefactos estalló a ras de piso impactando en una persona de entre 60 y 65 años de edad, una mujer de aproximadamente 50 años, así como un par de jóvenes, un varón de alrededor de 22 años y una fémina de entre 20 y 25 años de edad.

“Al momento en que se estaban quemando los cohetes uno de ellos no subió y estalló entre los peregrinos que se encontraban afuera de la iglesia…, a uno de los señores le empezó a salir sangre de la cabeza, a la altura del oído”, narró uno de los presentes.

Ante el incidente personal de Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como bomberos y Protección Civil arribaron al lugar para atender a los lesionados y acordonar la zona.

Los cuatro lesionados fueron trasladados al hospital, aunque de manera extraoficial el ayuntamiento informó que las lesiones no fueron graves.

Las festividades religiosas del barrio de Aquiahuatl coinciden con la celebraciones patrias, por lo que desde temprana hora se realizan una serie de actividades.