Culmina exitosamente CES Primera Semana de Capacitación a Policías Municipales
14 de septiembre - 2014

ces14a

Concluyen 47 uniformados municipales con aprendizaje especializado

Tlaxcala | Redacción.-Como parte de los compromisos que adquirió el Gobierno del Estado en la consumación del Mando Único Policial, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) culminó exitosamente la Primera Semana de Capacitación a Policías Municipales.

La clausura del curso que se llevó a cabo en el municipio de Chiautempan, estuvo encabezada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Orlando Zaragoza Ayala. Quien se mostró muy satisfecho con la disposición tanto de los policías como de las autoridades municipales para coadyuvar trabajos.

“Es muy placentero y gratificante ser parte de esto que jamás se había logrado en el estado, trabajar coordinadamente con todas las corporaciones municipales, ya que estoy completamente seguro que estas acciones darán muy buenos resultados” reiteró Zaragoza Ayala.

ces14b

Además mencionó que por instrucción del gobernador Mariano González Zarur, no se debe caer en conformismos, ya que, aunque Tlaxcala se encuentra entre los estados más seguros del país, se debe trabajar para ser el más seguro.

Por otro lado destacó la importancia de trabajar unidos “son aproximadamente 2000 elementos municipales en el estado, así que una de las soluciones para hacerle frente a la delincuencia es trabajar coordinadamente, además de la profesionalizaron de los uniformados, estoy seguro que con estas acciones se pueden hacer cosas muy importantes”.

Como primera etapa participaron Policías Municipales de Amaxac de Guerrero, Santa Ana Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, y San Pablo Apetatitlán.

En la cual fueron capacitados en temas de los que destacan: detención de un vehículo en una persecución, como actuar en contra de gente armada, patrullaje correcto, entre diversas tareas operativas y tácticas más.

Es de destacar que esta preparación estuvo a cargo de elementos de los Grupos de Operaciones Especiales (Gopes) de Tlaxcala y del Estado de México.