Tras elección perredista, se unen 5 tribus para impulsar nuevo dirigente
10 de septiembre - 2014

prd10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Cinco expresiones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, advirtieron que promoverán a un candidato de cara a la elección interna del nuevo dirigente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal perredista.

Las expresiones reunidas en rueda de prensa para anunciar la inminente alianza para el proceso interno local que se llevará a cabo en octubre fueron las siguientes: Alternativa Democrática Nacional (ADN), representada por Gelacio Montiel; Nueva Izquierda CODUC, de Alejandro Martínez; Nueva Izquierda Tlaxcala Unida, a cargo de Cristóbal Luna; Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Ubaldo Lander; y Unidad Nacional de las Izquierdas, a cargo de Federico Vega.

De acuerdo a los líderes de izquierda reunidos, de este grupo saldrá el nuevo dirigente y secretario general del PRD, cuyo proceso de elección iniciará el 22 o 23 de octubre próximo.

El coordinador de ADN en Tlaxcala, Gelacio Montiel Fuentes, descartó que los cinco grupos perredistas hayan acordado la repartición de posiciones al interior del comité, e incluso en las candidaturas de los procesos electorales de 2015 y 2016.

Durante el encuentro con los medios informativos, además se dio detalle de la cantidad de votos que cada una de las expresiones obtuvo tras la elección de consejeros del pasado domingo.

Reconocieron que el primer lugar favoreció a Nueva Izquierda Mejores Cuentas de Tomás Orea y Manuel Cambron con 5 mil 62 votos.

El segundo puesto correspondió a ADN de Gelacio Montiel con 4 mil 53 votos; en tercer lugar fue para IDN Red Joven de Santiago Sesín con 3 mil 842 votos; y en cuarto puesto, Nueva Izquierda Tlaxcala Unida de Cristóbal Luna con 3 mil 178 votos.

Llamó la atención el grupo de IDN de la senadora Lorena Cuellar Cisneros, quien se ubicó en el décimo lugar con tan sólo 486 votos.

Cabe señalar que tanto el ex diputado Gelacio Montiel Fuentes como el resto de sus correligionarios, aseguraron que los resultados favorables para la alianza integrada por Tomás Orea, Manuel Cambron y Alberto Amaro, no será determinante para la elección del nuevo comité estatal perredista.

Señalaron que tendrán que obtener por lo menos el 60 por ciento de los 75 consejeros que elegirán a la nueva dirigencia local, por lo que también les “tendieron la mano” para que se puedan integrar a la alianza interna perredista.

Los líderes del sol azteca consideraron que es momento de cerrar filas en torno al partido, de cara a las elecciones federales y locales de 2015 y 2016, respectivamente.