Ganan Cambrón y Orea elección del PRD; le siguen tribus de Montiel y Sesín 
8 de septiembre - 2014

prd_tomas

Tlaxcala| Redacción.- El cómputo preliminar de las casillas instaladas para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio como ganador a la corriente Nueva Izquierda (NI)-Mejores Cuentas, que encabeza Juan Manuel Cambrón Soria y el diputado Tomás Orea Albarrán, quienes sumaron 5 mil 62 votos de los 29 mil 275 registrados.

Le sigue en segundo lugar Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezado por Gelacio Montiel Fuentes con 4 mil 53 sufragios, y en tercer lugar Izquierda Democrática Nacional (IDN)-Red Joven, liderada por el diputado Santiago Sesín Maldonado con 3 mil 842.

Del cómputo preliminar realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se desprende como cuarto lugar a la tribu NI-Tlaxcala Unida de Cristóbal Luna con 3 mil 178 votos.

El Frente de Izquierda Progresista (FIP), liderado por el diputado Salvador Méndez Acametitla con 2 mil 811 en la quinta posición; y en el sexto lugar está la Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Ubaldo Lander Corona y Antonio Mendoza Ordóñez con 2 mil 556.

En la elección se presentaron 956 nulos y se espera que hasta el 19 de septiembre se den los resultados definitivos a nivel nacional.

En el plano local, este día a las 10 horas se darán oficialmente los resultados preliminares, y el miércoles 10 y hasta el sábado 13 las juntas distritales realizarán el cómputo definitivo.

prd_resultados