En Tetla buscan mejorar la economía familiar del sector femenino 
3 de septiembre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

A través de proyectos buscan impulsar a madres solteras, microempresarias y mujeres que han sido maltratadas.

Tetla | Redacción.- El Instituto Municipal de la Mujer de Tetla de la Solidaridad, trabaja para aperturar nuevos proyectos encaminados a mejorar la economía familiar de madres solteras, mujeres que han sufrido maltrato  y microempresarias.

En este aspecto, la titular del área, Clementina Aracely Molina Pérez, destacó que aunque el instituto lleva ocho meses brindado el apoyo, ha dado buenos resultados en las 12 comunidades, esto ha permitido realizar diversas actividades que generan oportunidades en el campo laboral a las féminas.

Destacó que en Tetla aunque el machismo no mantiene cifras elevadas, es lo que genera desconfianza en las mujeres; “y lo vemos en las que buscan apoyo para evitar ser maltratadas, no buscan ser independientes por miedo a sus parejas o por tener baja autoestima”.

Es por tal razón que se brindan conferencias para ayudar a este sector de la población y que al igual que otras mujeres se integren a la vida laboral, a esto se suma que el Instituto han dado cursos de cocina, elaboración del queso y costura y apoyos económicos, lo que da un crecimiento y avance a quienes realizan dichas labores.

Resaltó que uno de los proyectos que espera aprueben, es la realización de conferencias en secundarias y preparatorias, esto para que las jóvenes eviten ser víctimas de agresión dentro del noviazgo, “los problemas de violencia, se dan en casa, lamentablemente los hijos llegan a repetir los patrones”.

Añadió que actualmente más de 50 % de mujeres de la demarcación se han integrado al campo laboral, otras más han abierto pequeños negocios, que generan un ingreso a sus familias; no obstante dijo que es necesario apoyarlas e impulsar nuevos proyectos para generar una mayor estabilidad económica en la demarcación.

Para concluir dijo, que el presidente municipal Javier Hernández Mejía, se ha comprometido con las mujeres del municipio a seguir impulsando los programas, ya que de ello depende que más mujeres se interesen por participar y mejorar su calidad de vida; “mi labor como funcionaria es Trabajar por Tetla y sus mujeres”.