Exhorta congreso del estado a edil de Nativitas a conducirse conforme a derecho en sus funciones
2 de septiembre - 2014

juliocesar2

El actuar del alcalde de Nativitas representa para la Comisión de Finanzas y Fiscalización “no solo un desafío abierto en contra de una mayoría de quienes conforman el máximo órgano de decisión del municipio, si no que se infringe y violenta el Estado de Derecho…”

Tlaxcala | Redacción.- A nombre de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del H. Congreso del Estado, el diputado, Julio César Hernández Mejía, exhortó al presidente de Nativitas a conducirse con estricto apego a derecho en el ejercicio de sus funciones y a respetar los derechos y prorrogativas de los integrantes del Cabildo de la comuna.

Lo anterior, como consecuencia de los oficios que han remitido la síndico y los regidores la comisión señalada en donde exponen que no los han dejado participar en las sesiones ordinarias de Cabildo y se han visto en la necesidad de realizar dichas reuniones en las instalaciones del Congreso del estado.

Además, argumentaron que, sin contar con la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, el alcalde, Cuauhtémoc Barranco Palacio, aprobó el presupuesto de egresos y estimación de ingresos a ejecutarse durante el presente año fiscal.

Asimismo, denunciaron que desde la segunda quincena del mes de mayo hasta ahora, el edil de Nativitas se ha negado a pagarles su salario que conforme a ley, tienen derecho y solo les ha depositado un peso.

“Lo anterior, a nuestro juicio constituye no solo un desafío abierto en contra de una mayoría de quienes conforman el máximo órgano de decisión del municipio con la representación de los ciudadanos de Nativitas si no que se infringe y violenta el Estado de Derecho…”, indicó el legislador, Hernández Mejía.

De esta manera, agregó que el Congreso de Tlaxcala no debe pasar por alto el conflicto que mantiene dividida y polarizadas a las autoridades municipales, más aún, cuando el lógico advertir que estas diferencias subir de intensidad y trasladarse al ámbito social.

“Se exhorta al C. presidente Cuauhtémoc Barranco Palacio a conducirse con apego a derecho en el ejercicio de sus funciones, a normalizar las relaciones entre éste y los 14 integrantes del H. Cabildo de su municipio, así como autorizar, de inmediato, el pago de las remuneraciones económicas a que tiene derecho por mandato de ley sin excepción alguna”, puntualizó Julio César Hernández Mejía.