Con la colocación del bando, iniciaron las fiestas patrias en Apizaco
2 de septiembre - 2014

apizaco2

Apizaco | Redacción.- En el marco del inicio de las fiestas patrias, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, convocó a todos los ciudadanos apizaquenses a fortalecer la lucha para alcanzar el México que queremos y merecemos.

“El próximo 15 de septiembre, los mexicanos celebraremos 204 años de que Don Miguel Hidalgo, convocó al pueblo de México para iniciar nuestra independencia, la lucha por la libertad y soberanía y con ello dar paso a la construcción que hoy vivimos”.

Con estos ideales, dijo que en Apizaco se celebrarán las fiestas patrias con una serie de festejos cívicos y sociales “conmemoraremos los hechos históricos que han quedado labrados en las páginas de la vida de nuestro país, actos heroicos que enaltecen nuestra identidad y orgullo de mexicanos”.

Los festejos iniciaron con el izamiento del lábaro patrio; posteriormente el alcalde hizo entrega de los bandos solemnes a los directores de cada una de las áreas que integran el Ayuntamiento así como a algunas instituciones privadas.

En tanto el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva, resaltó las actividades conmemorativas que se tienen previstas para estas fiestas patrias entre las que destaca: La ceremonia de aniversario del castillo de Chapultepec, el próximo 13 de septiembre; la recepción del fuego de Independencia de Tlaxcala a Apizaco y posteriormente su entrega a las siete comunidades; por la noche el grito de independencia el 15 de septiembre.

Para el 16 se realizará el aniversario del inicio de independencia y para el 27 se conmemorará la consumación de la independencia.

En el evento estuvieron presentes el representante del Secretario de Gobierno, José Manuel Brito González, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Ascensión Calyecac, el diputado Julio Cesar Hernández Mejía, la presidenta honorifica del DIF, Rocio González Cháves, regidores y presidentes de comunidad.