Chiautempan e ITC firman convenio de colaboración
2 de septiembre - 2014

chiautempan2

Llegará a este Municipio una extensión de los Festivales Internacionales del Títere, Cervantino y de Órganos Tubulares, entre otros.

Chiautempan | Redacción.- Durante cuatro meses los Chiautempense podrán disfrutas de diveresos eventos artísticos y culturales ya que a patir de septiembre y hasta el mes de diciembre este Municipio será sede de diversos eventos culturales, aseguró Willebaldo Herrera Téllez Titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura durante la Firma de Convenio de Colaboración, llevada a cabo este día, entre el H. Ayuntamiento de Chiautempan y el I.T.C.

Aclaró Herrera Téllez que durante el último cuatrimestre de este año se llevarán a cabo el Festival Internacional de Títeres, el Internacional Cervantino y el de Órganos Tubulares, eventos que tendrán una extensión en este Municipio, para beneplásito de la sociedad que gusta del arte.

El convenio de colaboración artística asignado este martes, tiene como finalidad principal lograr una ampliación de la gama cultural para Chiautempan, además de promover, fortalecer y difundir los servicios que se prestan en el I.T.C. de esta jurisdicción.

Al tomar la palabra el Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero aclaró que se requieren de estratégias para no solo promover todas las riquezas con las que se cuentan además de registrar aspectos y temas de sumo interés  como son el mole prieto y el xochipitzahuatl, ya que son tradiciones que van más alla de las fronteras del Municipio, mismas que son de gran valía en comunidades de Estados Unidos en donde se tiene un gran arraigo pese a la distancia con Chiautempan.

Tras asegurar que Chiautempan es uno de los municipios que tiene mucha hostoria y cultura de sobra, Mendoza Romero agradeció a nombre del Cabildo el apoyo y respaldo para impulsar la cultura, ya que con el trabajo coordinado y con las condiciones existentes sin duda el punto de la cultura será un atractivo más para Chiautempan y para sus miles de turistas que visitan el Municipio en diferentes temporadas del año.