Impartirá CEDH diplomado de DH a policías y militares
1 de septiembre - 2014

SONY DSC

Tlaxcala| Redacción.- A fin de forjar y consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos en el actuar cotidiano de elementos policiacos y militares, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartirá el diplomado a distancia “Derechos humanos para las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad pública”, a través de su Escuela Virtual DH.

Lo anterior fue informado por el ombudsman local, Francisco Mixcoatl Antonio, quien invitó a las y los presidentes municipales de la entidad a que los elementos de seguridad pública de sus demarcaciones tomen parte, como una medida para promover un desempeño apegado al respeto de los derechos fundamentales en las corporaciones policiacas.

Mixcoatl Antonio señaló que el diplomado está dirigido a servidores públicos encargados de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y la soberanía nacional. “Pretendemos que participen elementos de los cuerpos de seguridad pública de nivel federal, estatal y municipal, así como personal de las fuerzas armadas”, dijo.

Expuso que a través de este diplomado se pretende fortalecer los conocimientos básicos de las y los participantes para generar una cultura de respeto a los derechos humanos, a partir de una reflexión respecto del actuar de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad pública en un marco de respeto a lo mandatado tanto en la constitución federal como en los tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano.

El presidente de la CEDH comentó que las y los servidores públicos que tomen parte en el diplomado abordarán, entre otros, temas como sistemas de protección de los derechos humanos, grupos en situación de vulnerabilidad, doctrina militar y policial en el ámbito de los derechos fundamentales, protocolos de identificación y métodos de disuasión y persuasión.

Finalmente, Mixcoatl Antonio comentó que las inscripciones al diplomado están abiertas a través de la página www.cedhtlax.org.mx, en la pestaña de la Escuela Virtual DH, y que las actividades académicas tendrán una duración de tres meses, con fecha de inicio programada para el próximo miércoles 3 de septiembre.