Entambados, uno por vender marihuana y otro por usar moneda falsificada
1 de septiembre - 2014

Obtiene PGR sentencia de cuatro años para una persona por comercializar marihuana

Tlaxcala | Redacción.-  La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Tlaxcala, obtuvo de un Juzgado Federal en la entidad, sentencia condenatoria por cuatro años de prisión y multa de 200 días de salario mínimo a una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de comercio de marihuana, en su hipótesis de venta.
De acuerdo con la Causa Penal, derivado de diversas denuncias que señalaban al sujeto como vendedor de marihuana en el municipio de Apizaco, se integró la Averiguación Previa. Durante la investigación realizada, el sujeto fue citado a comparecer en diversas ocasiones, sin embargo, no acudió ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se consignó la averiguación referida, girándose una orden de aprehensión.
Debido a ello, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dieron a la tarea de localizar al ahora inculpado. Los agentes cumplimentaron la orden, localizando a la persona en las inmediaciones de la Colonia Guadalupe en el municipio de Apizaco, trasladándolo al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Tlaxcala, donde le fue notificado el auto de formal prisión y ahora la sentencia que habrá de cumplir por el delito cometido.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

PGR obtiene sentencia de cinco años de prisión por uso de moneda falsificada

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, obtuvo de un Juzgado Federal en la entidad, sentencia condenatoria por cinco años de prisión y un día de multa contra persona del sexo masculino por su responsabilidad en la comisión del delito de uso de moneda falsificada.
De acuerdo la Causa Penal, a principios de mayo de 2014, elementos de la policía municipal de Tlaxco fueron informados sobre una mujer y un hombre que realizaron compras en dos locales comerciales, pagando por diversos productos con billetes falsos de doscientos pesos.
Debido a ello, los efectivos municipales realizaron un recorrido de inspección y vigilancia para localizarlos, dándoles alcance sobre una calle del centro del municipio referido. Al revisar sus pertenencias localizaron doce billetes de doscientos pesos y dos billetes de cien pesos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa.
Al realizar las pesquisas correspondientes, se determinó que la mujer había conocido al ahora sentenciado horas antes de que el hombre realizara el ilícito mencionado, por lo que le fue otorgada la libertad con las reservas de ley, mientras que el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social Regional de la ciudad de Apizaco, al acreditarse su plena responsabilidad. Ahí, fue notificado el auto de formal prisión y ahora la sentencia que habrá de cumplir por el delito cometido.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.