Acusa PRD que PRI ha frenado la reforma electoral
1 de septiembre - 2014

cristobal28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna, culpó a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del retraso en la presentación del dictamen de la reforma constitucional en materia electoral.

En rueda de prensa, el líder estatal perredista señaló que la bancada tricolor a través de su coordinador, Marco Antonio Mena Rodríguez, ha insistido en reducir el número de diputados a un total 21, en contraste con la propuesta de Acción Nacional (PAN) y el mismo PRD, en el sentido de reducir el Congreso únicamente  a 25 integrantes.

Además, Cristóbal Luna Luna sostuvo que ha persistido la negativa priísta por homologar las elecciones de diputados, alcaldes e incluso la del Ejecutivo, pese a que con esta medida se estaría logrando un ahorro en la cantidad de recursos que a nivel estatal se erogan para la celebración de elecciones.

Incluso, el dirigente perredista acusó que el líder de la bancada del PRI, Marco Mena Rodríguez se ha reunido de manera particular con algunos diputados para convencerlos de votar a favor de la propuesta tricolor en los términos que se han planteado.

Informó también que desde hace quince días aproximadamente, las mesas de dialogo entre los diputados y las dirigencias partidistas se ha estancado debido a la negativa tricolor por ceder a las propuestas de la oposición.

Lo anterior, contrasta con la versión del priísta, Marco Mena Rodríguez, quien aseguró la semana pasada que la bancada del PRI estaba abierta a las negociaciones con el resto de las fracciones, de manera particular en el tema de las propuestas de la reducción de diputados.

Incluso, Cristóbal Luna acusó chantajes por parte del coordinador tricolor quien se ha empecinado en que el dictamen final de la reforma electoral salga en los términos planteados en la propuesta enviada al Congreso por el Ejecutivo del Estado.