Robo, motivó explosión de ducto de Pemex; activan albergue 
31 de agosto - 2014

segob31

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Gobierno del estado, Ernesto Ordóñez Carrera, informó que se activó desde ayer un albergue para 20 familias de la colonia Domingo Arenas, Zacatelco, tras mantenerse el fuego en el ducto de Pemex que estalló la mañana del sábado.

Entrevistado en el marco de la colocación de los bandos solemnes por las fiestas patrias en la capital, dijo que preliminarmente conocen que la explosión en el ducto  fue causado por el robo de combustible en la zona y que serán las autoridades las que deslinden la responsabilidad.

Ante ello, explicó que hasta el próximo martes se mantendrá habilitado el albergue y las clases en la escuela de la población serán suspendidas ya que las llamas aún no han sido apagadas.

Detalló que desde temprana de este domingo personal de Pemex de Tlaxcala y Puebla mantienen la supervisión en espera de que se extinga el combustible del ducto.

Una vez que tengan el control al cien por ciento en el apagado del fuego, realizarán los trabajos para reconectar el ducto que conduce gas natural.

Detalló que no hay daños entre la población y solo causó alarma, pero que la coordinación de fuerzas de seguridad mantienen el control y vigilancia en la región.