Golea Linces de Tlaxcala a similar de Monterrey 8-0
31 de agosto - 2014

linces31

El ex jugador profesional del Club Guadalajara y Rayados de Monterrey, Misael Espinoza dio la patada inaugural en la nueva casa del equipo Linces de la UMT.

El equipo de Cuarta División Profesional Linces de Tlaxcala deja en claro que su nueva guarida se habrá de respetar.

Tlaxcala | Redacción.- Una fiesta sobrada de personalidad se dibujó en el campo “El Ovalo” de la Unidad Deportiva Emilio Sánchez Piedras de la ciudad de Apizaco, en donde Linces de Tlaxcala venció 8 goles por 0 a su similar de la filial de los Rayados de Monterrey en la Jornada 2 de la Cuarta División Profesional de la Liga Mexicana de Fútbol.

Minutos antes de iniciar el partido, el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano invitó al ex jugador profesional del Club Guadalajara y Rayados de Monterrey, Misael Espinoza, a dar la patada inaugural del campo El Ovalo, como la nueva casa del equipo de Cuarta División Profesional Club Linces de Tlaxcala.

La nueva casa oficial del equipo Linces de Tlaxcala se convirtió en pocos minutos en un punto de reunión de familiares, estudiantes y aficionados de Apizaco quienes coreaban las primeras porras del encuentro.

En el respetable el Rector de la UMT era acompañado por Misael Espinoza, por el presidente de la Fundación Unimetro A.C., Gregorio Cervantes Díaz, Felipe Ramos Rizo ex árbitro profesional, por el gerente de FM Centro, Erick Fernández, así como del representantes del H. Ayuntamiento de Apizaco, Gustavo Guevara.

Antes de accionar el cronómetro, Misael Espinoza habló con el cuadro de la escuadra local, quienes motivados escucharon las palabras de un jugador emblemático a nivel nacional, “jugar de local siempre es importante, en su chancha no deben tener misericordia, jueguen con todo”, los conminó.

Pareciera ser que los jóvenes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) se tatuaran estas palabras en la memoria y en el corazón, pues los once jugadores comenzaron el primer tiempo marcando la pauta desde el principio. Su director Técnico, Sergio Muñoz Hernández, los motivó a salir a buscar la media cancha.

Pasados los primeros 12 minutos del encuentro, un desborde por la izquierda generó un pase al centro del área para que Alan Giovanni Briones abriera el marcador para los de casa.

La escuadra de Rayados del Monterrey se volcó al ataque y el minuto 18 un pase filtrado por la media luna dejó libre al jugador número 18 de la escuadra rayada, quien frente al portero tiró a gol, el esférico amenazaba con el descuento pero la barrida del central Lince hizo que el esférico no entrara a portería.

Los rayados querían empatar, al minuto 22 dieron un segundo aviso con un tiro conectado afuera del área que se estrelló en el travesaño.

Un minuto después, una salida precipitada por el cancerbero de Monterrey, cortó un pase en la línea de la media luna de su propia portería, esta acción lo forzó a salir jugando el esférico, pero cuando quiso despejar resbaló y el balón quedó a los pies de Samuel García García, jugador número 4 de los de casa, quien no duda en disparar a portería, el gol trató de ser salvado por el central Regio, pero sólo alcanzó a peinar la bola la cual terminó en la red, marcando el segundo tanto del encuentro.

La motivación de los jóvenes locales se desbordó, en tribuna los padres, familiares y amigos los apoyaban.

Recordaron a Misael y se fueron con todo. Al minuto 28 se marca tiro penal a favor de los de casa y Carlos Montiel al minuto 29 marcó el 3 a 0.

El descontrol fue total para los visitantes. Al minuto 40 José Luis Mora, con el número 9 del equipo Lince se fugó por la izquierda, mandando un centro al área que encontró el pie de Mario Alberto Bautista quien cerró el marcador del primer tiempo con un 4 a 0.

El tiempo complementario no sólo fue de trámite. La escuadra local quería dejar bien en claro que en casa jugarán con todo.

Al minuto 15 Axel Esquivel marca el 5 a 0 y al 22 vuelve a estampar otro gol para el 6 a 0.

El capitán de la escuadra Lince, William Cortés, se fue al ataque y marcó el séptimo sobre el minuto 32; Diego Carrasco cerró el marcador al minuto 37.

Con esta contundente victoria Linces de Tlaxcala obtiene seis puntos en su presentación en casa y arranca el Torneo de Liga de Cuarta División Profesional con dos victorias que les dan confianza y prometen un buen torneo de Apertura 2014.