Enfrentamiento en Chiautempan fue por diferencias familiares y no por bandas
31 de agosto - 2014

chiautempanrina31

Chiautempan | Redacción.- En relación a los hechos suscitados la noche del pasado sábado, el H. Ayuntamiento de Chiautempan en base al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que el enfrentamiento donde una persona del sexo masculino pereció a consecuencia de agresiones físicas, se debe a riñas familiares de antaño y no de pandillas como refieren algunos medios de comunicación.

Los hechos se registraron a las 22:38 horas tras la llamada de apoyo del presidente de la comunidad del barrio Texcacoac, Flavio Mendieta Ahuactzi, quien manifestó que aproximadamente 20 personas se agredían físicamente y un hombre yacía en el suelo inconsciente.

De inmediato las unidades de seguridad municipal se trasladaron y pidieron el arribo de una ambulancia para realizar la valoración y atención médica del agredido; sin embargo, ya había fallecido, lo que provocó la molestia de familiares y vecinos que intentaron hacer justicia por su propia cuenta.

Gracias a la intervención y coordinación de la policía estatal y municipal se logró rescatar a uno de los presuntos agresores, quien fue interceptado por alrededor de cien personas con intención de bajarlo de la unidad vehicular en la que se encontraba.

El parte informativo refiere que “algunos vecinos de viva voz manifestaron que el problema entre ambas familias era de antaño, toda vez que siempre que se encontraban ambos en algún punto tendían a agredirse”.

El detenido que fue salvado de ser “linchado” fue traslado por orden del Agente del Ministerio Público a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de deslindar o fincar responsabilidades.

La Dirección de Seguridad Municipal descartó focos rojos -vinculadas al pandillerismo-, ya que este lamentable hecho se debió a diferencias familiares; sin embargo, la corporación se mantiene atenta a través de recorridos para evitar y prevenir hechos delictivos.