Arranca mes del testamento con descuentos de 75 por ciento en trámites
31 de agosto - 2014

De esta forma se impulsa una cultura de  previsión en la  repartición de bienes entre los tlaxcaltecas

Tlaxcala | Redacción.- La Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado anunció la puesta en marcha, a partir de este  lunes, del programa “Septiembre, mes del testamento”, el cual ofrece 75 por ciento de descuento en el trámite de este documento jurídico.

Al respecto,  el titular de esta Dirección, Cuauhtémoc Lima López,  informó  que en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Federal, la administración que encabeza Mariano González Zarur, a través de los notarios de la entidad, otorgará este  beneficio  que tiene por objetivo impulsar una cultura de  previsión en la  repartición de bienes.

Lima López abundó que normalmente el costo de este trámite es de 122 días de salario mínimo, es decir siete mil 770 pesos y que durante “Septiembre, mes del testamento” será únicamente de dos mil pesos.

“Esto representa un importante  ahorro para las familias, y sobre todo un gran beneficio a largo plazo, puesto que se evitan posibles conflictos entre los herederos, y el testador tiene la certeza jurídica de que sus bienes serán otorgados de acuerdo con la su voluntad posterior a su  deceso”, señaló el funcionario.

Por otra parte, Lima López indicó que los requisitos para realizar el testamento son muy sencillos. El interesado, únicamente tendrá que acudir con cualquiera de los 10 notarios certificados que existen en Tlaxcala y entregarle la documentación correspondiente.

El testador deberá presentar copia certificada del acta de nacimiento y un documento que lo identifique,  el cual puede ser la credencial del IFE, pasaporte o cédula profesional.

Así como el acta de nacimiento de los herederos, que pueden ser o no familiares del testador, y además tres testigos que no deberán ser familiares de los beneficiarios del testamento.

Asimismo, será necesario que presente comprobantes de pertenencia de los bienes a heredar, en caso de terrenos o inmuebles,  el título de propiedad o escritura; y en caso de muebles o aparatos electrónicos, la factura correspondiente.

Finalmente, el director de Notarías y Registros Públicos recordó que este programa estará vigente hasta el 30 de septiembre y que para acceder a éste,  los interesados  pueden a acudir a cualquiera de las 10 notarias  que se encuentran en Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte, puesto que todos los notarios del Estado deberán respetar este descuento.

Es así como el Gobierno del Estado se une a  estas actividades que se realizan en todo el país y contribuye al fortalecimiento del bienestar de la población tlaxcalteca.

Para mayor información, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ubicadas en kilómetro 1.5 de la carretera Tlaxcala Puebla, ex rancho Las Ánimas o al número telefónico 46 2 01 57.