Recupera PGJE camioneta con reporte de robo en Querétaro
29 de agosto - 2014

pgje29

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó una camioneta que cuenta con reporte de robo en el estado de Querétaro, como consecuencia de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial dentro de los trabajos del operativo “Blindaje”, que se monta en puntos estratégicos de la entidad.

De esta manera, 12:00 horas del 28 de agosto los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) se instalaron en carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de San Pablo del Monte.

Ahí, los detectives le marcaron el alto al conductor de una camioneta particular; acto seguido, le informaron  que inspeccionarían la unidad como parte de las acciones dentro del operativo “Blindaje, a fin de evitar que circulen unidades con reporte de robo o con alguna irregularidad.

Por lo anterior el chofer entregó las tarjetas de circulación de la camioneta a los agentes ministeriales, quienes recabaron el número de serie y placas de circulación; en ese momento, constataron que los números de serie y de motor fueron alterados, por lo que los detectives decidieron asegurar la unidad para realizar las investigaciones correspondientes.

Una vez constituidos en las instalaciones de la PGJE, los policías ministeriales verificaron que los números de serie y de motor fueron alterados, incluso, localizaron vestigios de los numerales originales, los cuales arrojaron que la camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación SE-34-917 particulares del estado de Puebla, cuenta con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa III/356/1999, radica el 16 de febrero de 1999, en la Procuraduría de Querétaro.

Ante esta situación, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes a las que haya lugar.