Otorgará Coltlax descuentos a servidores públicos en diplomados y posgrados
28 de agosto - 2014

omg28

Signa esta institución convenio con la Oficialía Mayor de Gobierno  

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de fortalecer la preparación académica de los servidores públicos  del Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) firmaron un convenio para  el  otorgamiento de descuentos,  de hasta un 50 por ciento, a los funcionarios que deseen cursar alguna maestría, diplomado  o doctorado que ofrece dicha institución.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la OMG, el Oficial Mayor, Ubaldo Velasco Hernández, aseveró que mediante este tipo de alianzas el Gobierno que encabeza Mariano González  Zarur busca profesionalizar el ejercicio de la administración pública, a través de una mayor preparación de su personal.

Abundó que actualmente seis mil personas laboran en el Gobierno Estatal, sin tomar en cuenta los organismos descentralizados. De esta cifra, mil servidores tienen facultades de mando, por ello la necesidad de ofrecerles herramientas que nutran su capacidad de liderazgo y mejoren aún más el desempeño de sus funciones.

El Oficial Mayor puntualizó que este convenio con el Coltlax se une a la serie de beneficios que brinda la administración estatal a los trabajadores, a través del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Tlaxcala, Alfredo Cuecuecha Mendoza, reiteró el compromiso de la institución a su cargo por brindar a la población tlaxcalteca educación de calidad.

Además,  detalló que la oferta educativa del Coltlax empata con las necesidades de la administración estatal, puesto que ofrece conocimientos en acción política y pública, así como en materia de desarrollo regional.

Cuecuecha Mendoza señaló que actualmente parte del personal de diversas dependencias, como Contraloría del Ejecutivo, Consejería Jurídica, Coordinación General de Ecología (CGE), Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) son alumnos de los posgrados y diplomados del Coltlax y se les brinda algún tipo de descuento.

También obtienen este beneficio trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de  la Familia (DIF), del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (Itea) y Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Sin embargo,  con la formalización de este convenio todos los servidores públicos tendrán derecho de un descuento de hasta el 50 por ciento en el costo total, de acuerdo con la opción educativa que elijan.

“Además se trabaja en los mecanismos administrativos para que el cobro sea directamente vía nómina, a fin de  brindarle mayor comodidad al trabajador”, señaló Cuecuecha Mendoza.

La oferta educativa del Coltlax es la siguiente: Gestión del Turismo Regional Sustentable, en Política y Gestión de lo Público, Desarrollo Regional,  en  Política y Acción Pública, así como un doctorado en Desarrollo Regional.

Los trabajadores de Gobierno del Estado interesados en acceder a los descuentos que ofrece el Coltlax pueden obtener mayor información a través del número telefónico de la institución 46 4 58 74, o en sus instalaciones ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28 en Apetatitlán.