Apizaco estará presente en la edición 25 de los juegos del Inapam
27 de agosto - 2014

apizaco27

Se realizan del 26 al 30 de agosto

Apizaco| Redacción.- Con la esperanza de alcanzar los primeros lugares, la mañana de este miércoles el coro “Voces de ayer y hoy” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Apizaco, partió con rumbo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco; donde participará en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2014 del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), que se llevan a cabo del 26 al 30 de agosto.

Desde temprana hora, el grupo encabezado por Lionel Gutiérrez y Duran, se dio cita en el parque central de Apizaco, de donde partieron a la ciudad de Tlaxcala, para posteriormente integrarse a la delegación tlaxcalteca que saldrá con rumbo a Guadalajara, donde ayer fue inaugurada la edición XXV de dichos juegos.

El grupo de coro del SMDIF de Apizaco fue fundado hace ocho años, desde entonces a la fecha, ha representado en diversas ocasiones al municipio obteniendo los primeros lugares. Su más reciente participación se realizó el pasado mes de junio donde obtuvieron el primer lugar, logro que le permitió representar en esta ocasión al estado de Tlaxcala en Guadalajara.

Cabe recordar que dentro de los XVII Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) por segundo año consecutivo los representantes del municipio de Apizaco, obtuvieron los tres primeros lugares en canto individual.

Además del coro “Voces de Ayer y Hoy”, la delegación de Apizaco que formará parte del representativo tlaxcalteca, se encuentra la pareja de ajedrez integrada por Lourdes Hernández Peña y Roberto Solís, en tanto que Martha Arévalo  participará en canto individual.

Es de resaltar que todos los integrantes de dicha delegación asisten de manera cotidiana a los talleres de canto y ajedrez, que se imparten en el SMDIF de Apizaco, como una manera de mejorar la sana armonía entre los ciudadanos, porque fortalecer la convivencia entre los pobladores es “Compromiso de Todos”.