Huamantla sede de reunión de la asociación de alcaldes de Tlaxcala y Puebla
26 de agosto - 2014

huamantla26

-Detonar el desarrollo de la zona para que todos salgamos beneficiados: AAL

Huamantla | Redacción.- La asociación de alcaldes de la zona  nororiente de los estados de Tlaxcala y Puebla sostuvieron este día una reunión de trabajo en  esta ciudad con la finalidad de establecer estrategias para hacer de esta región un detonante importante en la zona debido a la instalación de la planta armadora Audi; así como para llevar a cabo una planeación que derive en desarrollo para todos estos municipios que la conforman.

Los presidentes municipales que integran esta asociación  son Josué Martínez Santos  de San José Chiapa Puebla quien funge como presidente, Alejandro Aguilar López de Huamantla como secretario, Roberto Carranza López del municipio del Carmen Tequexquitla en el consejo de vigilancia ciudadana  y como vocales el alcalde de Cuapiaxtla  Efrén López Hernández , Rogelio Roque Torres de Nopalucan de la Granja, Enrique Cerón Flores alcalde de Libres y el presidente de San Juan Ixtenco Renato Sánchez Rojas.

El Presidente Municipal Alejandro Aguilar López  quien fungió como anfitrión dio la bienvenida al evento, en él dijo que la conformación de esta asociación es de vital importancia para todos quienes la integran  ya que a todos los une un bien común: el desarrollo de esta zona  que deberá arrojar beneficios para todos los involucrados.

En esta reunión de trabajo también se trataron temas de suma importancia como la  coordinación entre las distintas instancias de seguridad pública de los diferentes municipios y la integración de acciones así como programas intermunicipales de seguridad, la generación de empleos tanto en la  planta armadora Audi así como la generación de  empleos indirectos y la instalación de  más empresas.

Así mismo se realizó el análisis  y la futura integración de las diferentes comisiones permanentes: la de Gobernación, Transporte, Hacienda, de Protección Civil, de Desarrollo Social, Industria y Comercio, Obras Públicas, Derechos Humanos, Agricultura, Equidad de Género y la Comisión de Comunicaciones. En esta misma reunión se establecieron los lineamientos de la asociación, con el propósito de realizar acuerdos con los cuales  los beneficiados sean los propios ciudadanos.

Jesús López Tinoco Secretario técnico del municipio de San José Chiapa dio a conocer el informe sobre la protocolización del Acta Constitutiva  de la Asociación de Presidentes Municipales de la Zona Nororiente la cual tiene un lapso de vida de 99 años para que dicha organización perdure y quede consolidada con el paso de los años.

También estuvieron presentes en esta reunión colaboradores y funcionarios de la administración municipal de Oriental y Huamantla.