Diputado Gilberto Temoltzin dice que agenda legislativa de segundo periodo es inalcanzable
26 de agosto - 2014

gilbertotemoltzin

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política y a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la programación por temas de importancia de la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones.

El legislador acusó que la agenda aprobada hace unos días en el Pleno del Congreso, no corresponde a la realidad legislativa pues se integró una gran cantidad de temas que difícilmente podrán ser abordados en el segundo periodo ordinario de sesiones.

Señaló que en caso de que la programación aprobada por los diputados se desahogara conforme a lo estimado, el Pleno del Congreso tendría que abordar de dos a tres propuestas por sesión, valorando que restan 33 sesiones por llevar a cabo antes de que concluya el año.

Gilberto Temoltzin Martínez expuso que para el segundo periodo de sesiones se integró en agenda un total de 52 temas que, dijo, difícilmente serán desahogados en los próximos meses.

Y es que reconoció que a las iniciativas planteadas, se sumarán los exhortos, iniciativas, y acuerdos que de manera independiente presenten los legisladores locales durante el presente periodo de plenarias.

“Representa una enorme carga de trabajo y si sumamos las iniciativas que presentamos en lo particular, resulta un número fuera de la realidad, por lo tanto en 33 sesiones tendiéramos que presentar de dos a tres temas por plenaria, pero si agregamos exhortos, acuerdos, cuentas, armonizaciones, y presupuesto la verdad no se cuándo terminaríamos”, sostuvo.

El legislador cuestionó a los órganos directivos del Congreso, cuáles son los temas prioritarios por abordar en el segundo periodo de sesiones correspondiente al ejercicio 2014, pues a la fecha no existen expedientes definidos para abordar en cada sesión.

Temoltzin Martínez consideró necesario que tanto la Junta de Coordinación como la Mesa Directiva, prioricen los temas que beneficien a la ciudadanía, y evitar acuerdos que no generan grandes beneficios en el marco jurídico y social de la entidad.