Detiene SSPE a delincuentes que habían robado más de 16 mil pesos
26 de agosto - 2014

sspe26

-Los habían sustraído de un establecimiento en el municipio de San Cosme Mazatecochco

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a los constantes y estratégicos recorridos de seguridad y vigilancia realizados por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró  la captura de dos sujetos que habían robado la cantidad de 16 mil 800 pesos, de un establecimiento el municipio de San Cosme Mazatecochco.

 Los hechos se suscitaron cuando por medio de una denuncia ciudadana al servicio de emergencias 066, los uniformados estatales fueron notificados que se estaba presentando un asalto en el negocio con razón social “Baños San Juan”.

 Debido a que los agentes de la PEA se encontraban por las inmediaciones del lugar en cuestión, en recorridos de seguridad y vigilancia, acto que les permitió acudir de manera inmediata al lugar del incidente.

 Al momento de arribar al establecimiento señalado, los guardianes del orden se entrevistaron con el propietario, quien les señaló a dos sujetos como los responsables del atraco.

 El afectado refirió que lo habían despojado de la cantidad de 16 mil 800 pesos en efectivo.

 Es por ello, los oficiales aseguraron a quienes dijeron llamarse: Julio Cortez Rojas, de 51 años de edad, del municipio de San Cosme Mazatecochco; y a Arnulfo Tabaco Sevada de 28 años, oriundo del municipio de Zacatelco.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE, en donde se les elaboró un examen médico de integridad física, para después ser puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.