Reconoce PAN a Carlos Carreón como Dirigente estatal
26 de agosto - 2014

pantlax26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato ganador de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, ya fue reconocido por la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) instituto, por lo que esta misma semana estaría rindiendo protesta al cargo.

El candidato no ha confirmado la versión, no obstante, fuentes oficiales y cercanas a Carlos Carreón, confirmaron que la Comisión Nacional de Elecciones ya emitió el dictamen que lo reconoce como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tlaxcala.

De hecho, el dictamen ya se publicó en la página del CEN panista, a través de la liga de “estrados electrónicos”, en donde se puede consultar el documento.

El dictamen se emitió después de que la semana pasada, el mismo candidato anunció que sería hasta septiembre cuando se emitiría el acuerdo, después de que el órgano nacional sesionara de manera ordinaria.

El acuerdo firmado por el Secretario General de la Comisión Nacional de Elecciones, Ricardo Anaya Cortés, está marcado con la clave CEN//SG/253/2014.

“El Comité Ejecutivo Nacional es competente para ratificar la elección del Presidente de integrantes del Comité Directivo Estatal en Tlaxcala, tal como lo establece el artículo 63, numeral 3 de los estatutos del partido y el artículo 71 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del Partido”, cita el documento publicado.

A la vez, el dictamen de la Comisión Nacional reconoció que: “la jornada electoral se celebró sin contratiempos mayores y no se presentaron impugnaciones al ejercicio democrático celebrado el 10 de agosto del presente año”.