Con logros y fortalezas da la UAT la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso
25 de agosto - 2014

SONY DSC

Subraya el Rector que ingresan a una Institución de calidad integrada al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex)

Ofrece servicios académicos, deportivos y culturales fortalecidos

Tlaxcala| Redacción.-  “La UAT es un gran equipo que crece y se fortalece gracias a los logros que la ubican entre las mejores universidades de México, como queda de manifiesto con su reciente ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), selecto grupo de universidades que mide la calidad del servicio educativo y nos ubica en otros escenarios para favorecer la movilidad de estudiantes y docentes”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir el pasado viernes 22 la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo I, 2014-2015.

Ante las autoridades universitarias y más de 2,500 estudiantes que ingresaron a las diferentes facultades que integran la UAT, congregados en el Centro Cultural Universitario, el Rector enumeró algunos de los servicios que la máxima Casa de Estudios en el estado pone a su  disposición, como laboratorios, comedor universitario, sistema de bibliotecas, muy pronto una alberca olímpica con gimnasio y sala de esgrima, así como actividades recreativas y fomento a la cultura con espacios de vanguardia.

También señaló que para este ciclo, el Honorable Consejo Universitario de la UAT decidió no incrementar las colegiaturas (mismas que fueron disminuidas el año pasado) buscando que la falta de recursos no sea obstáculo para que un mayor número de jóvenes ingrese a la educación de calidad que brinda la Institución, agregando que como estudiantes de la UAT podrán disfrutar de los diversos programas de becas que están a su alcance y acceder a los programas de la Fundación UAT.

El Dr. Paredes Cuahquentzi, afirmó que es el talento de los docentes, quienes a partir del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias tienen una visión más sólida del trabajo trascendente que realizan dentro y fuera de las aulas: “Es en nuestros docentes en donde tenemos a uno de los principales activos de la Institución y es la fuerza que impulsa la actividad cotidiana que se complementa con el trabajo de nuestros compañeros administrativos y de imagen”.

Durante su intervención, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, señaló a los estudiantes de nuevo ingreso que ellos son la razón ser de logros institucionales como la incorporación al Cumex y convocó a los jóvenes a aprovechar los diferentes espacios universitarios como aulas, salas de cómputo bibliotecas, infoteca, laboratorios, opciones deportivas y todo lo que contribuya a su autorrealización.

Acotó que la autorrealización es concebida en la UAT como una forma contemporánea de desarrollo humano, personal y social para lograr el cambio. Ustedes están llamados a ser la generación del cambio, subrayó, sean pues buenos estudiantes universitarios, buenos compañeros de grupo y de aula, buenos hijos de familia, pero sobre todo aspiren a ser buenos ciudadanos.

En tanto, Martha Rebeca Bringas Ortiz, estudiante de la Facultad de Odontología, motivó a la comunidad universitaria a vivir la experiencia plena de ser universitarios y reiteró el compromiso de ser excelentes universitarios y corresponder a su alma mater con trabajo y dedicación.

A su vez, Juan Jafet Morales Nava, estudiante de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y ganador del Premio Estatal de la Juventud 2014, en la categoría de Ingenio Emprendedor, compartió con los estudiantes de nuevo ingreso las diferentes situaciones que le posibilitaron llegar a ser hoy un universitario responsable, comprometido y con valores que le permiten realizar actividades que coadyuvan a la mejora de la sociedad en general.

La parte académica de esta ceremonia estuvo constituida por la conferencia ¿Se puede emprender sin liderazgo?, presentada por el Lic. Juan Jiménez García, Vicepresidente de Marketing del grupo Mistertennis, quien expuso a los estudiantes su experiencia como líder empresarial y señaló los aspectos medulares para el emprendimiento, como el liderazgo, la calidad del servicio, metas específicas y un equipo de trabajo capaz de entender y ejecutar acciones exitosas.

Convocó a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y habilidades, a no asustarse por las adversidades y emprender los proyectos con optimismo y perseverancia.