Captura PGJE a sujeto armado en Apizaco
25 de agosto - 2014

armado25

-El probable responsable cuenta con orden de aprehensión por incumplimiento a la obligación alimentaria.

Tlaxcala | Redacción.- La pronta reacción e intervención de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la captura de Roberto Flores Fragoso, quien fue sorprendido portando una escopeta en las inmediaciones de la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco; además, contaba con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del 24 de agosto cuando los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, observaron que a las afueras de la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, un sujeto merodeaba de manera sospechosa.

Ante esta situación, los agentes ministeriales se aproximaron al sospechoso y le practicaron una revisión precautoria; de esta manera, localizaron en el interior de una bolsa de plástico que llevaba consigo una escopeta, marca Stevens, calibre .16 GA.

Por lo anterior, los adscritos a la PGJE aseguraron el arma e ingresaron los generales del sujeto a los diferentes sistemas de seguridad nacional con los  que cuenta la dependencia, a fin de conocer si cuenta con algún mandamiento judicial.

Poco después, los policías ministeriales fueron informados que Roberto Flores Fragoso, está involucrado dentro del proceso 101/2010, emitido por el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, como probable responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Finalmente, Flores Fragoso fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal; asimismo, la escopeta fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.