Simulacro de sismo en la alcaldía capitalina; cultura de prevención, objetivo
21 de agosto - 2014

simulacro1

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de elevar las medidas preventivas en caso de sismo, más de 350 personas fueron parte del simulacro, que la mañana de este miércoles efectuó Protección Civil municipal, en el Palacio del Ayuntamiento.

Bajo la supervisión del área responsable del acto, el personal que labora en la presidencia y los ciudadanos que acudían a efectuar trámites a la administración municipal en esos momentos, fueron evacuados del edificio ubicado en el Portal Hidalgo del centro histórico.

Tras el evento de evacuación, que duró aproximadamente 3 minutos, empleados y visitantes continuaron  con sus actividades respectivas, sin que se presentara ningún incidente.

Al respecto, José Francisco Cote, titular de Protección Civil, manifestó que el simulacro fue coordinado por personal a su cargo y brigadistas del ayuntamiento.

Mencionó que por estar la comuna en una zona  sensible  a los movimientos de las placas tectónicas, que tienen epicentro en estados del sur del país, es importante que los ciudadanos y trabajadores conozcan las acciones a realizar en los momentos en que se dé un evento real.

Asimismo, el servidor público resaltó que los sismos representan un riesgo en la ciudad de Tlaxcala, debido a que las viviendas del centro del municipio, por su construcción de adobe y los reblandecimientos que han sufrido por las intensas lluvias, pueden ser dañadas por los movimientos de la tierra, ante lo que exhortó a la población a informarse sobre el tema y estar preparados para evitar cualquier tipo de situación que lamentar.

Por ello, ponderó que el simulacro cumplió el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana al tener presentes las medidas preventivas y estar alerta ante cualquier contingencia.