Esclarece PGJE robo a casa habitación en Tlaxcala
21 de agosto - 2014

ladornes_tlaxcala

La dependencia detuvo a tres sujetos momentos después de que cometieron el atraco

Tlaxcala| Redacción.- La inmediata reacción e intervención de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió capturar a tres sujetos, quienes momentos antes a su detención, perpetraron un robo a  casa habitación con lujo de violencia, en el municipio de Tlaxcala.

Esta acción fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía Ministerial del Estado, quienes a las 11:20 horas del 19 de agosto montaron un operativo de búsqueda y localización de un vehículo particular de la marca Chrysler, tipo Voyager, color verde, con placas de circulación XVL-49-46 particulares del estado de Tlaxcala.

Lo anterior, ya que momentos antes el servicio de emergencias 066 reportó que tres sujetos perpetraron un robo con violencia en un domicilio ubicado en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala; asimismo, fueron informados que los probables responsables huyeron a bordo de la camioneta antes descrita con dirección al municipio de Apizaco.

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en las inmediaciones de esas arterias. Asimismo, establecieron un punto de inspección en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, específicamente en el tramo carretero conocido como la Y griega.

De esta manera, los agentes ministeriales detectaron un automotor cuyas características coincidían con las del reportado por el 066, por lo que le marcaron el alto al conductor; sin embargo, éste hizo caso omiso, situación que dio pie a una persecución.

Acto seguido, los detectives interceptaron metros adelante a la unidad; en ese momento, observaron a tres sujetos en el interior de la camioneta, quienes llevaban consigo un televisor, una consola de videojuegos y diversas prendas de vestir.

Por ello, los agentes cuestionaron a los sujetos sobre la procedencia de los artículos, mismos que reconocieron haberlos robado momentos antes del interior de un domicilio en la capital del estado.

Por lo anterior, Miguel Ángel Gómez Rodríguez, de 38 años de edad; Daniel Alberto González Xotlanihua, de 37, y Mario Iván Rodríguez Garcés, de 20, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.