Danzón, ingrediente principal para el esparcimiento de adultos mayores: Filemón Acoltzi
21 de agosto - 2014

contla21

El objetivo es que los adultos mayores puedan tener a su alcance actividades para su recreación y aprovechamiento de tiempo libre, a manera de terapia ocupacional

Tlaxcala| Redacción.- El mejor remedio para todo mal es el baile, aseguró el alcalde de Contla Filemón Acoltzi Nava, quien mencionó que por tal situación el H. Ayuntamiento que preside, implementó los “Domingos de danzón” para las personas de la tercera adultas en el Teatro Abierto del Pueblo.

El gobernante municipal destacó que, a fin de fomentar la actividad física y las actividades lúdicas de los adultos en plenitud de la localidad, la administración estableció establecer todos los domingos de baile en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Aseguró que con esta acción se refrenda el interés del gobierno para con el sector en mención para promover la convivencia y su sano esparcimiento, con el propósito de que tengan una mejor calidad de vida.

Con beneplácito señaló que algunas personas acuden con atuendos para la ocasión tales como pantalón pachuco, saco largo de un botón al frente cruzado, zapatos en dos tonos y sombrero panamá, y las damas vestido ajustado al talle, con escote, y falda con vuelo, zapatillas de tacón.

De igual forma, el alcalde aseveró que este tipo de acciones tienen el objetivo de que la ciudadanía, principalmente los adultos mayores, puedan tener a su alcance actividades para su recreación y aprovechamiento del tiempo libre, a manera de terapia ocupacional.

“Tenemos los domingos de danzón en nuestro municipio con la orquesta Santa Cecilia que nos deleita con su música versátil. Lo magnífico de este baile es que se pueden participar, además de los adultos de Contla, parejas de otros municipios circunvecinos”, indicó Acoltzi Nava.

En ese sentido, reconoció que la experiencia y la sabiduría de cada adulto mayor, han hecho posible el presente de Contla de Juan Cuamatzi, ya que con su ejemplo  y acciones se construye un mejor futuro.

“El turista viene, observa y se acerca a participar bailando, así nosotros mostramos parte de nuestra cultura y el arduo trabajo que hemos realizado durante la actual administración”, concluyó el edil de Contla.

Finalmente, Acoltzi Nava llamó a la sociedad a reflexionar sobre “el trato que merecen y que les damos a aquellos que, en las últimas etapas de la vida, demandan la misma dignidad y consideración que los demás”.

Por su parte, las personas de la tercera edad, reconocieron y agradecieron la visión del alcalde para ofrecer un desarrollo integral a este sector de la población.